Beneficios

Beneficios del Ajo Negro

El Ajo Negro y Enfermedades Cardiovasculares ?

El ajo negro disminuye la tensión arterial y la agregación plaquetaria, mejorando la circulación sanguínea. Existen estudios que muestran la eficacia del ajo negro en la recuperación de infartos en ratones. En otro estudio realizado a 60 personas con alto colesterol, se les dio 6gr. de ajo negro por 12 semanas. Logró aumentar considerablemente los niveles de HDL (colesterol bueno) en los pacientes que tomaban ajo negro y comparado con el grupo control.

El Ajo Negro y el Sistema Inmunológico ?

Se ha demostrado que el ajo negro fortalece el sistema inmune, debido a que contiene 18 de los 20 aminoácidos que existen, contienen todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el ser humano no puede producir, contiene 2,5 veces más cantidad de aminoácidos que el ajo común, sumado a esto, la gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B3 y C), fibra, yodo, potasio, azufre, sodio, hierro y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a mejorar la calidad de vida. Además es un potente antioxidante natural, gracias a que durante el proceso de maduración del ajo negro los antioxidantes son potenciados logrando que el ajo negro contiene 10 veces más que el ajo común. Es un antibiótico natural, ataca y previene el desarrollo de las bacterias en el organismo. Además posee un antibiótico y antimicótico natural que combate ciertos hongos.


El Ajo Negro como Energizante Natural ?

Es un potente energizante natural debido a su alto valor nutritivo, ya que contiene vitaminas y aminoácidos. Si bien no aún no se han realizado estudios que logren cuantificar cuánta energía aporta cuando es consumido, Si se ha demostrado sus propiedades anti inflamatorias, gracias a su alto contenido de antioxidante. La inflamación del cuerpo está asociada a enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades coronarias, depresión y bajos niveles de energía

Dosis Recomendada ?

La mayoría de los estudios del ajo negro utilizan una dosis entre 3 gr a 10 gr de ajo negro por día. Estas dosis varían de acuerdo al formato del ajo negro que puede, pasta, diente. Si es en pasta, la dosis recomendad es una cucharadita de té al día, lo que equivale a 6gr a 8gr de pasta.

El Ajo Negro en la Cocina ?

No solo ofrece increíbles beneficios para la salud, su sabor caramelizado es un ingrediente ideal para carnes, pescados, mariscos, pasta y hasta incluso quesos. Si bien el ajo negro tiene más de 4.000 años de antigüedad, es solo hace unos 30 años que se ha sido descubierto por grandes chef de la comida internacional.

Se puede tomar el ajo negro si tengo problemas estomacales ?

Si, el ajo negro a diferencia del ajo común, no produce irritación estomacal, ya que todo los componentes irritante del ajo común son eliminados con el proceso de maduración.

Cómo se consume ?

Puedes agregarlo a cualquier comida y consumirlo directamente desde el frasco sin necesidad de cocción y agregarlo a todas tus comidas

El Ajo Negro es una variedad especial de Ajo ?

No, el Ajo Negro es resultado de un proceso que se le realiza a cualquier variedad de Ajo, este proceso hace que los azúcares del Ajo se caramelicen y el ajo se torna de un color negro, de sabor dulce y suave y sin el fuerte y pasoso olor al Ajo Común.

Cual es la diferencia entre el Ajo común y el Ajo Negro ?

La principal diferencia es que el Ajo Negro no tienen olor ni sabor pasoso, a diferencia del ajo común, el ajo negro tiene un sabor dulce y suave. Otra diferencia muy importante es que el ajo negro durante el proceso potencia las propiedades del ajo, siendo más beneficioso para la salud que el Ajo Común.

Carrito de compra
Ir arriba