Beneficios

El ajo negro es especialmente rico en compuestos fenólicos como la S-alilcisteína o la S-alil-mercaptocisteína, de acción antioxidante.

Aporta vitamina C y otras sustancias también antioxidantes de alto valor como los flavonoides. Todo esto le confiere múltiples propiedades. 

Antioxidante

El ajo negro es antioxidante porque es muy rico en vitamina C y contiene entre 5-7 veces más polifenoles que el ajo blanco. “La ventaja de los antioxidantes es que reducen la acción de los radicales libres, moléculas que favorecen el en envejecimiento prematuro de las células del organismo”

Cardiovascular

Además de reducir el colesterol, el ajo negro puede tener otros beneficios para la salud del corazón. Puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y prevenir la formación de coágulos. Estos efectos cardiovasculares pueden ser atribuidos a los compuestos activos presentes en el ajo negro, como el ajoeno y el ajoilcisteína.

Fortalece las defensas

El ajo negro contiene compuestos bioactivos que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Estos compuestos estimulan la actividad de los glóbulos blancos y mejoran la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y otras enfermedades. Si incluyes el ajo negro en tu dieta, puedes ayudar a prevenir resfriados, gripe y otras enfermedades comunes.

Anticancerígeno

Algunos estudios han sugerido que el ajo negro puede tener propiedades anticancerígenas. Los compuestos presentes en el ajo negro, como la alicina y los polifenoles, han demostrado inhibir el crecimiento de células cancerosas y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de estómago y de próstata. *Sin embargo, se necesitan más investigaciones para saber con más exactitud el potencial del ajo negro en la prevención y el tratamiento del cáncer.*

Colesterol

El consumo regular de ajo negro puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Algunos estudios han demostrado que el ajo negro puede disminuir los niveles de colesterol LDL (el llamado colesterol “malo”) y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”). Esto puede tener un efecto positivo en la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Migraña

Sus propiedades antiinflamatorias y sus sustancias vasodilatadoras que mejoran el flujo sanguíneo, pueden aliviar los dolores de cabeza moderados e intensos, permitiéndote disfrutar de la vida sin interrupciones. ¡Añade un poco a tus recetas favoritas y degusta un increíble sabor y vitalidad!

Información Nutricional Del Ajo Negro.

Como se ha dicho anteriormente, el método de producción de este alimento puede hacer variar ligeramente la composición de este, así como el contenido de las sustancias beneficiosas que proveen de las propiedades y beneficios que se mostrarán en este artículo.

De acuerdo a la FDA, 100 gramos contienen:

ComposiciónCantidadUnidades
Energía143Kcal
Proteinas3.57g
Grasas7.14g
Carbohidratos14.29g
Fibra3.6g

Por último, contiene, entre otras, vitamina C (4.3mg por cada 100 gramos).

ProductOS

El mas vendido.

Comprar Learn