Beneficios

.

Beneficios

Del ajo negro

El ajo negro es especialmente rico en compuestos fenólicos como la S-alilcisteína o la S-alil-mercaptocisteína, de acción antioxidante.

Aporta vitamina C y otras sustancias también antioxidantes de alto valor como los flavonoides. Todo esto le confiere múltiples propiedades.

 

  • Regula la presión arterial.
  • Antioxidante Natural.
  • Fortalece las defensas.
  • Prevención contra algunos tipos de cáncer
beneficios del ajo negro

Información Nutricional del Ajo Negro.

Como se ha dicho anteriormente, el método de producción de este alimento puede hacer variar ligeramente la composición de este, así como el contenido de las sustancias beneficiosas que proveen de las propiedades y beneficios que se mostrarán en este artículo.

De acuerdo a la USDA, 100 gramos contienen:

ComposiciónCantidadUnidades
Energía143Kcal
Proteinas3.57g
Grasas7.14g
Carbohidratos14.29g
Fibra3.6g
Por último, contiene, entre otras, vitamina C (4.3mg por cada 100 gramos).
Ajo Negro en Colombia

Que es el ajo negro?

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, fruto de la reacción de Maillard (no fermentación) del ajo común, mediante un lento proceso. Empleado como condimento en la cocina asiática, especialmente en Corea, se ha difundido por América del Norte1​ y Europa.

Se elabora sometiendo las cabezas de ajo a calor durante semanas, en condiciones de humedad, mediante un proceso del que resulta un ajo con los dientes negros.

Un uso interesante del ajo negro es como ingrediente en el chocolate.

Es un ingrediente muy valorado por sus propiedades antioxidantes (debido a su contenido en alicina) y es añadido a las bebidas energéticas,7​ y en Tailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume.